¿Qué es una casa Pasiva? 

Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo.

Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

No es una marca, es un estándar que fija unas directrices para conseguir unos parámetros de consumo de energía.

Tras recientes estudios, se ha confirmado que entre el 30-40% de las emisiones de CO2 son emitidas por los edificios. Por eso el estándar PassivHaus promueve un consumo reducido dentro de mantener la confortabilidad del hogar.

De esta manera se construye sosteniblemente, de una forma ecológica, y además permite ahorrar, ya que la inversión que suponga hacer una casa pasiva se amortizará en pocos años.

casa pasiva

 Como conseguir que mi casa sea pasiva. 

Las casas pasivas se determinan por cuatro conceptos básicos en los cuales se basan sus conceptos de construcción.

  • Aislamiento
  • Ausencia de Puentes Térmicos.
  • Hermeticidad.
  • Carpinterías y vidrios.

La arquitectura PassivHaus basada en estos pilares, es una arquitectura ya implementada por todo el mundo, y en España es un modelo de construcción aceptado, que sobre todo en el norte se usa.

Puede ir desde restauración de edificios conservando las estructuras originales, hasta la construcción desde cero de edificios pasivos.

Gracias al esfuerzo en formación, de los técnicos que se dedican a este tipo de arquitectura.  Hay grandes profesionales de la arquitectura que ya se dedican al diseño y realización de proyectos de casas pasivas por toda la geografía del país.

Debemos confiar en profesionales que estén formados y que cuenten con algún certificado.

En Clovi pvc apostamos por la construcción sostenible por eso nuestras ventanas son utilizadas para las casas pasivas, ya que el modelo Zendow#neo Premium cuenta con el certificado Passiv Haus. Con refuerzo de fibra de vidrio y refuerzo térmico de PVC.