PASSIVHAUS O CASA PASIVA

Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional.

Con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.

Confort en casa. El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo.

Consumo energético bajo. Contribuyendo en un importante ahorro en la factura energética y evitando lo que se ha venido a llamar “hipoteca energética” debido al peso que van ganando en el presupuesto familiar los continuos aumentos de los precios de la energía.

Diseño. Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural, permitiendo un consumo casi nulo de energía en nuestras casas.

Los 7 principios básicos de las casas pasivas son:

N

Superaislamiento

N

Eliminación de los puentes térmicos

N

Control de las infiltraciones

N

Ventilación mecánica con recuperación del calor

N

Ventanas y puertas de altas prestaciones

N

Optimización del calor interior

N

Control de pérdidas y ganancias energéticas


En nuestra empresa hemos apostado desde el principio por la casa pasiva y un mínimo consumo en los hogares de nuestros clientes. Por tanto hemos escogido un compañero de viaje que tuviera los mismos principios que nosotros. Deceuninck, nuestro proveedor de perfiles cuenta con varios perfiles que cumplen con los estándares de passivhaus para clima cálido templado. Usted puede tener en tu casa una ventana con perfiles de calidad passivhaus garantizados.


 

El principio con el que trabajamos en nuestra empresa es en ventanas y puertas de altas prestaciones.

Se utilizan ventanas con doble o triple vidrio rellenas de gas noble, dependiendo del clima, combinadas con carpinterías de altas prestaciones térmicas. El vidrio utilizado es un bajo emisivo, para reflejar el calor del interior del edificio en invierno, y mantenerlo en el exterior en verano.

 

Criterios para cumplir los estándares de PASSIVHAUS

  • Demanda energética de calefacción menor de 15 kWh/m2a
  • Demanda energética de refigeración menor de 15 kWh/m2a
  • Estanqueidad del aire con un valor no superior a 0,6 renovaciones por hora.
  • Energía primaria total demandada debe ser inferior a 120 kWh/m2a