10 DATOS SOBRE LAS VENTANAS DE PVC

1. El nombre real del PVC es policloruro de vinilo . ¿Qué quiere decir esto? Está compuesto por 57 % Cloro – 43% petróleo.

 

2. Para la fabricación de las ventanas de PVC, se extrusionan los perfiles y luego se fabrican, con maquinaría especializada. La fabricación de las ventanas de PVC, al contrario que las de aluminio está bastante automatizado.

 

3. Los perfiles tienen que llevar en su interior un refuerzo de acero, de conglomerado de PVC o de fibra de vidrio. Ya que, el PVC en sí no tiene la suficiente resistencia para soportar el propio peso de la ventana.

 

4. Las ventanas de PVC Si son ecológicas

a) Son las ventanas menos contaminantes en la extracción de materiales, fabricación, y una vez instaladas pasan a ahorrar energía en casa.
b) Se recicla. Es totalmente reciclable. Es más, grandes empresas como Deceuninck recogen el despunte sobrante, con el fin de reciclarlo.

 

5. Su vida útil puede estar en torno a los 50 años. Es decir, tenemos ventanas de PVC para toda la vida.

 

6. No necesitan mantenimiento. Tan solo una limpieza ligera, para el correcto funcionamiento de la ventana. Y engrase del herraje 1 vez al año es suficiente.

 

7. Son aislantes. Depende de la ventana elegida, lo serán más o menos. Las ventanas de PVC con refuerzo térmico y de fibra vidrio, tienen las mejores para la eficiencia energética.

 

8. El material base suele ser blanco. Pero se pueden foliar o lacar. Por lo que hay multitud de colores entre los que elegir.

 

9. No son caras. El precio está entre una ventana de aluminio básica y una con RPT. Y en relación con las características y prestaciones que dan, son unas ventanas muy rentables.

 

10. No amarillean. El pvc solo amarillea en el caso de que se queme, o de que el material tenga una reacción al sol. En cualquier caso, hay la formulación de PVC para clima severo como el de España, que impide que esto ocurra. ´